Nueva normativa de etiquetado: productos exentos de la aplicación del Reglamento

Nueva normativa de etiquetado: productos exentos de la aplicación del Reglamento

El nuevo reglamento de etiquetado de productos alimenticios está pensada para proveer a los consumidores más información para tomar decisiones dietéticas y decantarse por un producto u otro. Sin embargo, una serie de alimentos quedan exentos de incluir todas las menciones obligatorias.

Productos exentos de la normativa de etiquetado de alimentos

  • Las bebidas alcohólicas que contengan más del 1,2% en volumen de alcohol están provisionalmente exentas de los requisitos para proporcionar una lista de ingredientes e información nutricional. No obstante, dentro de los tres años siguientes a la entrada en vigor del Reglamento, la Comisión Europea examinará esta cuestión y, si procede, propondrá modificaciones.
  • Productos en los envases cuya superficie mayor sea inferior a 10 cm2, como por ejemplo un paquete de chicles: solo estarán obligados a indicar, además de la denominación del producto, la posible presencia de alérgenos, la cantidad neta y la fecha de caducidad.
  • Los alimentos no envasados también estarán exentos de etiquetado nutricional, a menos que los Estados miembros decidan lo contrario en el ámbito nacional.

Necesitas una balanza etiquetadora?