TPV para hostelería
El sector hostelero ha avanzado en los últimos tiempos, en cuanto a tecnología se refiere, a un ritmo trepidante para conseguir una mayor eficacia en el rendimiento del servicio ofrecido.
El uso de TPV para hostelería es casi un elemento indispensable para una correcta gestión de comandas, registros y contabilidad en la hostelería.
Que es un TPV
TPV son las siglas de “Terminal de Punto de Venta” y se trata de un sistema capaz de gestionar todas las ventas de un establecimiento: gestión de tickets, facturas, reservas, ventas, etc. Es la evolución de la caja registradora más común con la ventaja de, no solo poder registrar pagos en efectivo como antaño, sino que puedes pagar con datáfonos asociados así como controlar el stock con un solo clic de ratón.
Ventajas de utilizar un TPV en hostelería
Como se ha mencionado, los TPV hostelería son elementos indispensables actualmente ya que facilitan todas las ventas del comercio de una forma fácil, sencilla y rápida.
Algunas de las ventajas a destacar serían:
- Control de stock
Gracias al registro en el sistema de la TPV, podremos gestionar el stock del establecimiento, los menús disponibles o los productos agotados. Sin duda el TPV nació para las ventas, con un control exhaustivo de todas ellas y la contabilidad automatizada de todos los pagos correspondientes.
- Tickets y facturas.
Otra de las grandes ventajas es la facilidad para imprimir tickets sin error, gestionar facturas y controlar todo tipo de pedidos en un proceso rápido y eficiente para el local.
- Pagos con tarjeta.
Con la ayuda de datáfonos, ya no solo se podrá cobrar y gestionar las ventas con dinero en efectivo, si no que podremos cobrar con tarjeta. Una modalidad de pago indispensable a día de hoy y muy útil en hostelería.
Sin duda, contar con un TPV hosteleria en nuestro negocio hostelero nos aportará la máxima seguridad en nuestros cobros y gestión de tickets, contabilidad de la caja diaria y analíticas.
TPV hostelería adaptados
Los avances tecnológicos han conseguido que los nuevos TPV puedan utilizarse bajo diferentes plataformas, siempre adaptadas a nuestras necesidades.
Por todo ello, podemos encontrar TPV con sistema Windows o incluso con Android. Siempre cubriendo las especificaciones necesarias para cada comercio y los gustos y necesidades de los usuarios.